Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un propietario las alquila en la azotea de su residencia en Arrecife

 

 

  • Lancelot Digital
  • Airbnb

 

Cuando uno busca alojamiento vacacional en plataformas como Airbnb nunca sabe lo que se va a encontrar. Sin embargo, nunca espera toparse con la idea de un propietario en Arrecife, que ha instalado en su casa tiendas de campaña en la azotea de su residencia que ha puesto en alquiler en esta página web. Estos "alojamientos" están situados en el barrio de Titerroy.

 

Las tiendas son utilizadas como "dormitorios" en un concepto llamado "campamento urbano". Por un precio promedio de 21 euros por noche, actualmente, los huéspedes pueden alojarse en una tienda y tienen acceso a las áreas comunes de la casa, como la cocina y el baño, pero no a las habitaciones privadas.

 

 

Algunos huéspedes han calificado las tiendas como cómodas y limpias, mientras que otros sugieren buscar otras opciones para estancias más prolongadas. Otros comentarios afirman que si se quieren mantas hay que alquilarlas a un precio de 5 euros.

 

Las normas del alojamiento incluyen dejar las áreas de la casa limpias y ordenadas y no fumar en las instalaciones, sino se incurrirá en una multa de 500 euros. A cada huésped se le proporciona un candado para su tienda, y en caso de pérdida se deben pagar 50 euros para reemplazar la llave y la tienda. El anfitrión también advierte que hay una tarifa de 35 euros por cualquier incumplimiento de las instrucciones.

 

"Agravio comparativo con los establecimientos hoteleros"

 

Desde la Federación Turística de Lanzarote, como señaló su presidenta Susana Pérez en la jornada celebrada el pasado viernes 3 de febrero en el Arrecife Gran Hotel en la que participó el vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, en las que indicaba que la vivienda vacacional goza de características que genera agravio comparativo con los establecimientos turísticos que están obligados a cumplir una serie de normativas impositivas, de personal y de servicios.

 

Las estimaciones son que en Lanzarote existen unas 6.000 viviendas vacacionales que supondrían unas 20.000/25.000 camas turísticas. Esta oferta turística ha tenido un gran empuje en la última década y se estima que Lanzarote ofrece alrededor del 30% de las viviendas vacacionales de Canarias.

 
 
 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×