PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  Susana Pérez: "Canarias tiene que actuar y poner los tests en los aeropuertos"

 

El sector turístico exige al Ejecutivo regional que tome la iniciativa en este problema

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El sector turístico de Lanzarote está que trina y con motivo. De hecho, están más enfadados que nunca porque ven como faltan dos semanas para empezar la temporada turística de otoño-invierno y ni hay test en los aeropuertos de Canarias, ni se les espera. Susana Pérez, representante de la Federación Turística de Lanzarote, mostró su decepción.

     

    “Estoy muy decepcionada con el resultado de la reunión y no sabemos ahora a qué está esperando el Gobierno de Canarias para dar ese paso al frente y, ya que no se ha conseguido a nivel europeo, y si España no respalda la puesta en marcha de los corredores turísticos seguros, que sea Canarias la que lo ponga en marcha, tal y como ya han hecho durante los meses de verano otros países”, señalaba.

     

    Centró las críticas en el Gobierno de Canarias por no tener iniciativa en el asunto de los tests.

     

    “Estaban esperando a esa Cumbre de ministros de Turismo europeos, pero ese encuentro ya ha pasado y ahora, lo que estamos esperando desde el sector turístico, es oír qué va a hacer ahora el Gobierno de Canarias. De momento, no hay respuestas”.

     

    Para el sector turístico, los tests a la entrada y a la salida de los aeropuertos son imprescindibles para empezar a recobrar la nueva normalidad en el turismo.

     

    “De esta manera, se conseguiría en primer lugar una detección precoz. A aquellos casos positivos se les trasladaría para hacer el correspondiente aislamiento y se preservaría la isla como destino seguro, y en segundo lugar, el test de salida, de cara a aquellos países que imponen restricciones a sus habitantes, las famosas cuarentenas que son las que han hecho que dejen de venir turistas a Canarias”, explicaba.

     

    Insistió la representante de Asolan que el Gobierno de Canarias ante la falta de respuesta de Madrid debe de apostar lo antes posible por permitir ya la realización de los tests.

     

    “Que se pongan en marcha estos test, significa que los viajeros se verán mucho más libres para poder viajar”, señala.

     

     

    Susana Pérez cree que el sector ha hecho sus deberes y debe ser ahora las administraciones públicas las que hagan los suyos y el tiempo apremia. El sector cree que el Gobierno de Canarias está en el tiempo de descuento.

     

    Comentarios (12)