PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Susana Pérez: “Cerrar el Museo Atlántico es tirar una gran inversión a la basura”

 

 

La presidente de Asolan recuerda el valor añadido que supone para la isla el incremento de oferta especializada

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    La presidenta de Asolan espera que el Cabildo busque alternativas para evitar el cierre de actividad de los museos submarino, arqueológico y la oficina de la Casa Amarilla.

     

     

    La presidenta de la patronal turística de Lanzarote, Asolan, Susana Pérez, señaló en el Café de Periodistas de ayer martes que se deben buscar fórmulas para que el llamado Museo Submarino de Playa Blanca siga con su actividad reglada como hasta ahora.

     

     Susana no entró a valorar si es un error o no que el Cabildo haya decido sacarlo de la red de centros turísticos y el anuncio del consejero delegado, Benjamín Perdomo, del cierre de la actividad, pero si cree que cerrarlo sería tirar una inversión a la basura.

     

    “En referencia, tanto al Museo Atlántico como a cualquier de los otros museos que se quieren cerrar, puede haber fórmulas y así se plantearán en las próximas semanas. Este tema será estudiado por la Asociación de Buceo y la idea es plantear y analizar fórmulas de concesión. Lo que está claro es que es una inversión realizada y cerrar esas instalaciones sería tirar el dinero a la basura”, aseguraba.

     

     

    Susana Pérez cree que no sólo hay que valorar la rentabilidad directa del Museo submarino sino el valor añadido que supone para incrementar la oferta especializada y aumentar el gasto del turista en la isla.

     

    “Un cierre de actividad por parte de los Cacts, pero con la idea de que pueda haber otras alternativas. Es un producto que ya está en Lanzarote, en el municipio de Yaiza, en concreto, por lo tanto, se tendrán, creo que ya se están teniendo, con el alcalde de este municipio, para tratar de mantener esta instalación en uso turístico”, señala Pérez. “Ya no es solo el gasto que pueda generar la entrada o el ticket, sino el gasto que se genera al trasladarse hasta allí y alojarse en la zona. No solo hay que mirar el gasto directo, sino también el gasto indirecto que genera el museo. Además es un valor turístico dirigido a un segmento especializado y como sabemos suelen generar un gasto en destino elevado”.

     

    Pérez anunció que la patronal turística está aportando ideas al Cabildo para salvar este museo, ya sea a través de las escuelas de buceo o del Ayuntamiento de Yaiza, si finalmente el Cabildo decide el cierre de la actividad.

     

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # dos por uno 10-06-2020 20:37
    En efecto, menos mal que alguien dice algo con sentido común, pero Dolores Corujo no dirá ni pío, dejará desangrar el museo para que muera sólo. Tiempo al tiempo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # vecino 10-06-2020 23:44
    Que bien está todo concurrido, menos mal que los ciudadanos sabemos de que patan cojea cada uno.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Argana 11-06-2020 07:44
    Hasta ahora estos politicos del Cabildo lo que se dice gestionar han gestionado poco y mal,a estas personas se les deberia pedir responsabilidades a su gestion,no es llegar a ser consejero del Cabildo,se les tiene que pedir una formacion para el area que gestionan,porque no todas las personas valen para todo,un ejemplo lo tenemos con algunas personas que rigen ayuntamientos y cabildos,Derrochan dinero sin tener ni idea del area que llevan y se van de rositas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Truño Perera. 11-06-2020 08:10
    Que razón tiene esta señora. Aunque también debería haber añadido quienes fueron los "iluminados" que hicieron tal inversión, con unas cuentas de resultados tan nefastas, que dejan al aire la capacidad empresarial que tienen algunos/as en esta Santa Isla.
    Cualquier mediocre se apunta a político.... Y luego lo ves y oyes dando discursos baratos por ahí....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 11-06-2020 08:32
    Pienso que si han decidido hacerlo sería porqué han visto que no genera dividendo,sino pérdidas y frente a eso lo mejor es cerrar De que vale tener tantas cosas si luego tienes que poner tu dinero y no ganas.A mí me da igual quien esté gestionando los centros,pero lo que no me da igual es que si no cumplen las espectativas como toda empresa privada cierra.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # lobezno 11-06-2020 09:15
    El sector turístico tendría que ser contundente, y no estar con pañitos calientes para no perder la subvención del Cabildo. Es simplemente una locura que se cierre el museo submarino
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nando 12-06-2020 00:42
    Si no hay alicientes y los pocos que hay se cierran le damos boleto al turismo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario