PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Susana Pérez cree un error exigir los tests sólo a los turistas

 

La representante del sector turístico entiende que los controles deben realizarse a todos los viajeros y en los aeropuertos y no sólo en los hoteles

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La representante del sector turístico de Lanzarote, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, mostró su inquietud por la decisión del Gobierno de Canarias de aprobar una normativa turística que obligue a los turistas a traer un test negativo para poder alojarse en un establecimiento turístico reglado en Canarias.

     

    Susana Pérez cree que esa medida es insuficiente para el objetivo de que Canarias sea un destino seguro. Lo que pide Asolan y otras patronales es que esos controles se hagan en los aeropuertos, y a todos los viajeros, no sólo a los turistas.

     

    “Se ha demostrado teniendo solo el control y la vigilancia de los turistas que entran a los establecimientos turísticos, no estamos consiguiendo el principal objetivo, que no es otro que tener la protección y la seguridad de todo el destino. Y esto solo se consigue poniendo los controles en la puerta de entrada y para todos los viajeros que vengan de zonas de riesgo”, señala.

     

    Susana Pérez aclara que Asolan está a favor de que las personas que entren en Canarias vengan con los tests previamente realizado en origen, pero insiste en que se escaparán muchos viajeros al control si sólo se les exigen a los turistas y se corre el riesgo que en dos o tres meses estemos en una tercera ola de contagios en Canarias.

     

    “Todos los viajeros, no solo los turistas a los que estamos estigmatizando, que vengan de zonas de riesgo deben traer consigo su test realizado y un certificado de covid negativo”, señala.

     

    Lamentó la representante de Asolan la confusión generada con esta decisión por parte del Gobierno de Canarias que ha retraído de alguna manera la demanda de reservas que se habían reactivado tras liberarse el mercado británico, alemán y el de los Países Bajos.

     

     

    “Ante el anuncio de ayer, y toda la confusión, lo que necesitamos es una comunicación muy clara de qué es lo que se les va a pedir a los turistas porque está habiendo muchísima confusión y, ahora mismo, lo que vamos a ver es una ralentización de las reservas”.

     

    Asolan lamenta que la grandes patronales de España representadas en Canarias, como la CEOE hayan apoyado esa iniciativa del Gobierno de Canarias de la exigencia de test sólo a los turistas porque no consigue el objetivo de seguridad que buscamos para el  Archipiélago.

    Comentarios (15)