Susana Pérez: “Por suerte en Lanzarote no hay turismofobia”
La presidenta de la Federación Turística cree que lo que hay son sectores molestos por la falta de control y regulación
- Lancelot Digital
Las acciones de algunos colectivos tratando de cerrar o evitar las visitas descontroladas a espacios protegidos que se han puesto de moda o los comentarios denigrantes en redes sociales contra el turista que se vienen dando en los últimos tiempos, no significan que la gran mayoría de los lanzaroteños no sea consciente de la importancia del Turismo como industria motora de nuestra isla.
La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, cree que por suerte no hay turismofobia como tal en Lanzarote sino enfado por la falta de control. “No hay turismofobia en la isla, hay acciones puntuales de ecologistas o activistas que hacen ciertas actuaciones de carteles o cierre a espacios”, señala. “Lo lógico es ordenar el acceso a los espacios naturales, que se visiten con los guías oficiales”.
Susana Pérez entiende que lo que hay que hacer es regular la isla para que Lanzarote siga siendo un destino turístico de primer orden, una isla donde nos sintamos todos contentos, turistas y residentes. “Desde la ordenación de nuestro territorio… llevamos más de veinte años sin un plan de ordenación que nos organice. Para el problema del exceso de coches, hay algo tan sencillo como aumentar y mejorar el servicio público. Hay muchas cosas que se pueden hacer para gestionar nuestro territorio”.
Sobre la falta de trabajadores en el sector turístico señaló que ocurre en otros sectores como en la construcción en toda España. “Todas las patronales, y no solo del sector turístico, también la construcción, hay un 50% de puestos sin cubrir en este sector”, explica.
A la propuesta del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de que los empresarios turísticos suban los sueldos a los trabajadores, se limitó a decir que su sector tiene uno de los mejores convenios laborales de toda Canarias.
Susana Pérez adelantó que la semana turística de Semana Santa viene bien y se espera una ocupación de un 85% de la oferta de plazas hoteleras de Lanzarote, destacando la presencia en esos días de turismo nacional, peninsular y de las propias islas.