Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La patronal turística de la isla renueva su junta directiva

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Susana Pérez ha sido reelegida por aclamación presidenta de Asolan para los próximos tres años en la asamblea que se ha celebrado en la tarde de este jueves en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen, donde su candidatura fue la única que se presentó.  

 

La patronal turística de la isla también ha renovado su junta directiva, de forma que el vicepresidente por la zona norte (que abarca a los municipios de Teguise, Arrecife, Haría, Tinajo y San Bartolomé) será Francisco Martínez, el tesorero será Luis Miguel Morales (director del Arrecife Gran Hotel), y los vocales Ignacio Aguirre Peciña y Sandra Guervós Gullón, directora del hotel Meliá Salinas. 

 

Por la zona centro (Tías), la vicepresidenta será Bárbara Espárrago, copropietaria del Hotel Vik San Antonio, mientras que los vocales serán Francisco Armas, José María Hernández, Ulises Dorta y Joaquín Cañada, en representación de la cadena Hipotel.

 

 

Por la zona sur (Yaiza), el vicepresidente será Héctor Pulido, en representación de la cadena Relaxia, y los vocales Fernando Benítez,en representación de la cadena hotelera de los Hermanos Domínguez, José Ángel Vázquez, director del Hotel H10 Tinanfaya Palace, Javier Seguí,en representación de la Cadena Sandos Hotels, y Óscar Andújar, director del Hotel Hesperia Playa Dorada, en representación de la Cadena NH.

 

Impulsar la competitividad

 

“En primer lugar, quiero agradeceros vuestra participación en esta asamblea, así como la importante colaboración y ayuda que en estos años, estando al frente de Asolan, me han ofrecido para trabajar de manera conjunta  en la  defensa del sector turístico, todos los asociados, y de nuestra asociación”, señaló Susana Pérez, durante su intervención

 

“Un agradecimiento que quisiera dirigir particularmente a quienes han sido compañeros de la Junta Directiva hasta ahora, y  que ya no están en este nuevo periodo que desde hoy se inicia. Quiero dejar constancia de mi gratitud, de toda la Junta Directiva saliente y la nueva que ahora entra”, añadió

 

“Desde Asolan, nuestra asociación, estamos trabajando, y lo seguiremos haciendo, de manera directa con los Ayuntamientos, Cabildo, Gobierno de Canarias, y Administración Central a través de nuestra asociación nacional, para que se mime y se preste toda  la atención al turismo, a nuestro sector, porque la vida económica de la Isla, de Canarias, depende de que el turismo siga tirando y tenga buena salud. Tanto porque nos llegan anualmente cerca de 2 millones de turistas, como que desde aquí el sector, nuestras empresas, están implicadas, estamos en el mismo barco, para que el Turismo funcione y genere actividad”, agregó la presidenta.

 

Según subrayó Susana Pérez, en Asolan se seguirá trabajando en “ hacer que los establecimientos turísticos sean empresas competitivas, diferenciadoras y con valor añadido para sus clientes, a través del asesoramiento en materia turística, gestión de la innovación y las nuevas tecnologías, la validad y la vostenibilidad, planes de formación para la cualificación y gestión del capital humano, ayuda para la financiación de proyectos rehabilitación y modernización de la planta alojativa, especialización en productos turísticos, y poniendo a disposición de las empresas nuevas herramientas para el marketing y la comercialización”.

 

Concluyó su intervención añadiendo “ que la apuesta decisiva de las empresas turísticas por la renovación y modernización, por la mejora y la calidad, entre otras medidas, estoy segura de que contribuirán a impulsar la competitividad de nuestras empresas, a dinamizar la actividad y a generar empleo”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×