Suspenden el 'premio' al empleado del Cabildo que trabajó gratis para la FCM
CC había denunciado la irregular indemnización que quería otorgarle la Primera Corporación que ahora preside Dolores Corujo
- Lancelot Digital
El empleado del Cabildo que trabajó durante 26 años para la Fundación César Manrique de manera irregular, Fernando Ruiz Gordillo, no podrá cobrar el premio de 30.000 euros que el Cabildo pretendía otorgarle por su “permanencia” con motivo de su jubilación.
Como saben este trabajador perteneciente al área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, trabajó para la FCM desde los años 90 hasta hace apenas un año, cobrando, no obstante, del Cabildo. A pesar de ello, el Cabildo le dio una indemnización por la permanencia de 30.000 euros.
Ahora, tras la apertura de expediente de la Inspección de Trabajo por cesión ilegal del trabajador Fernando Ruiz Gordillo a la Fundación César Manrique, y la pregunta de CC en relación con la resolución que otorgó un premio a la permanencia en su jubilación a dicho trabajador de 30.000 euros, el Cabildo se ve abocado a dejar sin efecto el referido premio.
Los nacionalistas ya habían dejado claro que no entendían que el Cabildo gratificara con ese dinero como “premio de permanencia” a dicho funcionario, que durante 26 años se ausentó de manera probada de su puesto de trabajo.
Hay que recordar que lo que a la FCM le salió gratis a las arcas públicas de los lanzaroteños les supuso un coste de 1,5 millones de euros.
Desde CC señalaban además que “si bien eran conocidas las circunstancias del trabajador, lo que no se supo hasta que en abril de 2019 se solicitó informe al respecto, es que jamás existió ningún acuerdo formal o título habilitante que diese cobertura legal a su situación”.