Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aceptada la petición de la defensa para que la vista oral se celebre en Lanzarote y no en Gran Canaria, como estaba previsto

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha decidido suspender el juicio contra un hombre acusado de haber asesinado de 71 puñaladas a un comerciante en Arrecife, en el año 2009, y para el que se pide una condena de 26 años de prisión. El juicio comenzó este pasado lunes día 16 en Las Palmas de Gran Canaria, y fue suspendido después de que la defensa pidió que la vista oral se celebrara en Lanzarote.

La petición se basa en el hecho de que la mayoría de los testigos que comparecerán -26 sobre un total de 33- residen en Lanzarote. Estas comparecencias se iban a realizar por videoconferencia, pero según el abogado defensor del acusado, esto vulneraría el “principio de inmediación”, que supone que debe haber el “más estrecho contacto posible” entre el juez y la totalidad de los medios probatorios, para una correcta valoración de la prueba.

La solicitud de aplazar el juicio para que se celebre en Arrecife fue aceptada por la acusación pública y particular y tuvo el visto bueno del presidente del tribunal, Emilio Moya, por lo que ahora debe establecerse una nueva fecha para la celebración en el Palacio de Justicia lanzaroteño de la vista oral, que está previsto se extienda a lo largo de tres jornadas.

El inculpadio, Kumar Parmeshowar A.P., de 40 años de edad, está en prisión provisional. Se le acusa de robo con violencia y el asesinato de Vijay Chandru Chugani, el 20 de agosto de 2009, con 71 puñaladas, tras haber quedado con la víctima en la zona industrial de Arrecife para la supuesta realización de una compraventa de oro con una tercera persona. El asesinado llevaba consigo para realizar esa operación unos 60.000 euros en efectivo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×