PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Suspendido el servicio de ayuda a domicilio de Arrecife

El Ayuntamiento espera que el lunes se reanude 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife se ha quedado desde ayer 16 de agosto sin servicio de ayuda a domicilio para las personas dependientes, tal y como se había avisado. La empresa adjudicataria, Asidma había anunciado el pasado 30 de julio que no continuaría con la labor después del 15 de agosto que es cuando vencía el contrato. 

     

    Ayer decenas de personas que requieren ayuda no fueron atendidos como tampoco lo serán hoy, tal y como venía siendo habitual, por el Ayuntamiento. Entre ellos el joven Tana Hermández, un chico que tras un accidente se quedó sin movilidad y después de muchos años de lucha y gracias a la colaboración del Cabildo, le fue instalado en la casa un ascensor para poder entrar y salir de su vivienda. 

     

    El joven criticaba en su facebook que esta situación "no es digna para nadie. Para qué sirve una ayuda si no la dan. Lo único que nos dicen con toda su cara es que no tienen gente y que la gente que tienen del Ayuntamiento hay algunos de baja y nos dicen que ni hoy ni mañana nos pueden venir a duchar, pero tampoco saben cuando empezará. Basta ya de reírse de la gente porque también tenemos nuestro derecho a una vida digna". 

     

    Por otro lado 17 trabajadores de la empresa también están afectados, quedándose sin trabajo desde el día 15, último día de prestación del servicio.  Según la alcaldesa, "no se trata sino de un trámite administrativo, que no afectará a la plantilla, puesto que el servicio continuará prestándose con total toda normalidad y con el mismo personal".

     

    "Podemos asumir a la plantilla para la prestación directa del servicio o decretar la continuidad del mismo durante seis meses amparándonos en lo previsto por la ley”. En todo caso, afirmaba días atrás la regidora, “se trataría de una solución temporal en tanto se convoca y resuelve la nueva adjudicación".

     

    Además, la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, pedía tranquilidad y afirmaba que en ningún caso estarán en riesgo ni la prestación del servicio ni la estabilidad de la plantilla”, cosa que “ya ha sido comunicado a varias representantes del personal de la empresa”.

     

    Fuentes cercanas al grupo de gobierno confirman que el Ayuntamiento está trabajando para poder solucionar el problema lo antes posible y reanudar el servicio a este sector vulnerable de la capital. 

     

     

    Comentarios (11)