Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mayoría de empleos se consiguen a través de contactos, amigos, conocidos o compañeros de profesión

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

En octubre hubo 160 personas que encontraron empleo y salieron de las listas del INEM. La cuestión radica en qué tipo de contrato es el que predomina en estos tiempos de crisis. Lancelot Televisión ha acudido a las puertas de la Oficina del Servicio Canario de Empleo y allí ha encontrado a mucha gente del sector de la hostelería a la que llaman para sustituciones, horas extras o refuerzos, casi siempre conseguidos a través de contactos, amigos, conocidos o compañeros de profesión.

 

“Me ha salido de media jornada. Con eso vamos escapando. Por horas, en hotel, por amigos, porque el currículum ya tampoco funciona. Así llevo dos años y en esos dos años el INEM tampoco me ha llamado para ofertarme algún trabajo”, explicaba un hombre. “A lo mejor te llaman para baja de algún chico, para reemplazo y ya”, apuntaba un joven.

 

“Yo trabajo en hostelería y lo que me sale es por horas, los fines de semana cuando hay eventos, por días, por temporadas y por amigos”, afirmaba otro señor. “A mí me están llamando para trabajar. Yo era cocinera, tenía buenos jefes de cocina y me llaman, pero yo ya estoy prejubilada”, indicaba una mujer. “Gracias a Dios yo tengo trabajo en la hostelería, pero lo que yo sé es que son contratos de media jornada, de horas extras…”, apuntaba otra.

 

Con este panorama, algunos siguen optando por el optimismo, pero otros no ven la luz al final del túnel.

 

“Pesimista, porque a esto no se le ve salida. No coge color”, señalaba un hombre. “Yo estudié auxiliar administrativo, peor no hay nada de eso. Hace poco trabajé en un hotel limpiando”, apuntaba un joven. “Yo lo que pido es salud nada más. Yo mi trabajo lo tengo, pero lo veo muy jodido”, indicaba otro.

 

“Esto tiene que cambiar, porque no creo que podamos estar los españoles con 400 ó 500 euros que nos dan. Que nos den trabajo y que los que están arriba vengan aquí y nosotros ocupando algún puesto de arriba”, apuntaba una mujer. “No creo que España vaya a estar siempre así, al menos eso se escucha en la tele, a los periodistas, al Gobierno…que va mejorando”, señalaba otra señora.

 

Con 16.202 parados en Lanzarote, sin duda mantener el optimismo parece toda una virtud.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×