Sustrae material deportivo por valor de 3.000 euros antes de ser despedido
El supuesto ex trabajador del establecimiento comercial se llevó una bicicleta y dos relojes deportivos
- Lancelot Digital
La Guardia Civil del puesto de Costa Teguise detuvo a un varón de nacionalidad extranjera y de 42 años que responde a las iniciales de I.M. como presunto autor de un delito de hurto ocurrido entre los pasados días 16 y 19 de febrero en la localidad de Costa Teguise, donde presuntamente sustrajo una bicicleta valorada en unos 2.100 euros y dos relojes deportivos valorados ambos en unos 600 euros.
Tras la realización de una inspección ocular del lugar de los hechos, la Guardia Civil sospechó que el autor de los hechos era un empleado o ex empleado, por lo que tras las correspondientes pesquisas policiales se pudo averiguar que el presunto responsable del delito era un antiguo empleado del establecimiento, que aprovechó antes de ser despedido para sustraer los efectos arriba reseñados.
La Guardia Civil consiguió además recuperar la bicicleta y los dos relojes, que fueron entregados a su legítimo propietario, que posteriormente reconoció los efectos como de su propiedad.
El detenido quedó en libertad con cargo a la espera de ser citado por correspondiente Juzgado de Instrucción de la localidad de Arrecife.