También Tenerife se pone al día en carreteras

El Gobierno de Canarias ha redactado ya varios proyectos millonarios para el sur de la isla, al igual que hiciera con Fuerteventura y El Hierro. Lanzarote sigue esperando
- Lancelot Digital
Los vecinos del sur de Tenerife, al igual que los de Fuerteventura y los de El Hierro, están de suerte, ya que el Gobierno de Canarias está ejecutando en la actualidad el mayor número de obras viarias de su historia.
En efecto, el Ejecutivo regional de Ángel Víctor Torres ha escuchado las demandas y quejas que durante años han expresado alcaldesa, trabajadores, empresarios y vecinos de la zona, y ha redactado ya los proyectos para un conjunto de grandes infraestructuras, con inversiones millonarias, que pretenden poner fin a los problemas de movilidad ocasionados por la falta de previsión de las administraciones públicas durante décadas.
Entre ellos, se ha adjudicado la redacción de los diferentes tramos de los 55 kilómetros del tercer carril (uno más por cada sentido) de la autopista del Sur (TF-1), entre Güímar y Playa de Las Américas; ha aprobado la licitación, dotada con 505.460 euros, del trecho de 10 kilómetros entre San Isidro (Granadilla) y el enlace de Oroteanda (San Miguel) por el que circulan diariamente más de 65.000 vehículos; sacó a concurso, por 1.955.632 euros, la redacción del tramo más extenso del tercer carril, entre Güímar y San Isidro, una obra de 34 kilómetros que mejorará la seguridad de esta vía de alta capacidad; Y otros tantos proyectos que llegan hasta los 107.222.750 euros en el caso de la redacción de un proyecto y la ejecución de obras para incorporar accesos directos al Hospital del Sur, en El Mojón (Arona).
Lo cierto es que los tinerfeños han conseguido que se escuchen sus demandas. No han tenido tanta suerte, una vez más, los lanzaroteños. En la isla de los volcanes aún no ha sido adjudicada la redacción de ningún gran proyecto, está todavía pendiente de salir la redacción de la famosa autovía de Playa Honda, vía que no se quiso soterrar por considerar el proyecto muy caro.
Lo único que se ha sacado a licitación en lo que va de legislatura es la rotonda de Mácher. Esta falta de ejecución y de aparente interés en la isla ha sido muy criticada desde la oposición insular, que considera que esta legislatura pasará a la historia como una legislatura perdida para la isla.