"Tardaron 20 minutos en contestar para pedir un taxi en Arrecife"
Desde la Unión Hostelera de Lanzarote se piden mejoras en el sector del taxi
“Hace nada en La Marina, unos clientes iban a Costa Teguise y de repente llegó un taxi con la luz verde que venía de Teguise, pero no los podía coger. Traté de llamar a otro taxi y no había forma. A los veinte minutos, por fin me cogieron y me dijeron que fueran a la parada, las acompañé, y cuando yo salí más tarde, ya con mi coche, ahí seguían todavía”. Con estas palabras muestra el presidente de la Unión Hostelera de Lanzarote y La Graciosa, Orlando Ortega, muestra su preocupación por la situación actual que vive el sector del taxi en la isla de Lanzarote, algo que explica que es habitual. Un sector al que considera 'socio'. “Somos todos socios, vamos en busca de que el cliente se vaya satisfecho de la isla, y todos somos parte de ello”.
Por lo que les pide mejoras en el servicio. “Ellos deben poner de su parte, y buscar ayudas entre ellos, del Cabildo, con plataformas digitales, un mejor servicio. Hace treinta años, llamabas por teléfono y te daban hasta el número del terminal. Tres décadas más tarde estamos peor… es inviable”.
Unos servicios que en otras islas asegura que sí se dan, así como Ortega solicita la unión entre todos para ir en la misma dirección, ya sea con turistas como con la población residente en la isla.