Tarde de castañas, noche de terror y mañana en el cementerio
Las visitas a los cementerios recuperaron cifras prepandémicas
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Pánico. Esto fue lo que algunos niños pasaron en la tarde noche del pasado lunes. Halloween llegaba en la víspera del Día de Todos los Santos y en fiestas como esta en el Real Club Náutico de Arrecife la sala de los monstruos daba miedo hasta a los adultos.
La versión anglosajona o europea de esta festividad se ha antepuesto sobre todo entre los más pequeños, pero el día de los finaos también está recuperando cierto esplendor perdido, sobre todo, gracias a instituciones como en este caso del Ayuntamiento de Tías que organizaba en la plaza de San Antonio una tarde donde las castañas se convertirían en verdaderos protagonistas al ritmo de nuestra música tradicional.
Todo esto antecedió al Día de Todos los Santos o también conocido como el Día de los Difuntos. Y es que ayer se recuperaban las cifras prepandémicas en cuanto a visitas a los cementerios. Como se puede ver en estas imágenes del Cementerio de San Román en Arrecife, donde la población acudió en masa a depositar algunas flores y para visitar a sus allegados ya fallecidos. Aquí también música acorde a la festividad.