Taxistas solicitan presencia policial en Los Mármoles para garantizar los servicios
Se quejan de un grupo que se niega a hacer las carreras de escaso importe
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Los taxistas de Arrecife están ya hartos de que haya algunos profesionales de este sector que no respeten las normas más solidarias. Se quejan de un grupo que no cumple el servicio solicitado, sobre todo cuando los cruceristas bajan del barco y piden ir a Arrecife, por lo que su carrera sería de escaso importe.
"Lo único que ocurre es que hay una serie de señores, entre siete y nueve, que creo que carecen de lo que es la palabra taxista. Sólo van a hacer su propio negocio y no respetan a los propios compañeros. Nosotros lo que reivindicamos es que cuando tienen unos derechos tienes unas obligaciones y, como todos, tienes que respetar los servicios que te corresponden y no estar eligiéndolos. Se ponen en línea para recoger el servicio que les toca y cuando les viene uno para la capital, cerca, a veces con malos modales, rozando la mala educación, se niegan a hacer ese servicio. Con malas palabras, le dicen al cliente que sólo le llevan a hacer excursiones y el resto de compañeros que están detrás, para evitar que se dé una mala imagen del servicio, acaban haciéndolo", afirma Manuel Guillén, presidente de la Cooperativa de Taxistas San Marcial.
Por ello, los taxistas piden que haya presencia policial, para que se regule y se organicen correctamente todos los servicios solicitados. "Como puede ser en un mercadillo, unas fiestas de San Ginés, de Los Dolores. En casi todos estos sitios hay presencia policial. Tiene que haber alguien responsable para que, cuando ocurra esto, se aplique la ordenanza municipal y, si esas personas, no están formadas, se les arreste o se les aplique la ordenanza con la correspondiente sanción", considera Guillén.
De esta manera, los taxistas quieren que los servicios se hagan correctamente y, sobre todo, se ofrezca una buena imagen a los cruceristas y a quienes nos visitan en general.