Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se detectó un “error administrativo" que obligó a retrotraer el expediente a la mesa de contratación. "No ha habido denuncia a Fiscalía como se está diciendo"

 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

El Ayuntamiento de Teguise ha aclarado que no existe ningún tipo de amaño o irregularidad en el proceso de adjudicación del concurso de recogida de residuos sólidos, que en su momento fue adjudicado a la empresa Cespa. La concejal de limpieza, Cristi Nadiuska, indica que lo único que ha ocurrido es que, al presentar “un recurso especial” dos de las empresas que concurrieron al mismo, se detectó que había un error administrativo en la notificación de la motivación de las puntuaciones.

 

“Dos de las empresas concursantes presentaron un recurso especial, pero no ha habido denuncia a Fiscalía como se está diciendo. Lo que hicimos fue retrotraernos a la mesa de contratación para solventar el defecto de forma que había habido”, ha explicado la edil

 

Precisamente, este viernes se convocó de nuevo la mesa de contratación, para solventar la situación sobrevenida y dar respuesta a los recursos presentados, de tal forma que el proceso del servicio público volvería a la fase de adjudicación.

 

“Ya se ha solventado y lo que se ha hecho es dar  a las empresas licitantes el informe de mejoras que habían elaborado los técnicos municipales. Un informe que no se aportó por completo y que ahora se les ha facilitado. No obstante, la documentación siempre ha estado a disposición de las cinco empresas licitantes”, ha precisado Nadiuska.

 

Por otro lado, la concejal de Limpieza señaló que lo único que pretende el Ayuntamiento de Teguise es que este servicio se adjudique lo antes posible al mejor proyecto con menos coste para las arcas municipales y resolver la precaria situación en la que se encuentra el servicio desde hace más de tres años.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×