El pleno de Teguise aprueba provisionalmente el Plan General del municipio
Con el voto en contra del PP y la abstención del PIL
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
El pleno de Teguise ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria y de forma provisional, el Plan General del municipio, con los votos a favor de los miembros del grupo de gobierno (CC-PSOE), el voto en contra del PP y la abstención del PIL.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha destacado la importancia de este documento, que “dará seguridad jurídica a los inversores”. “Es hora de mirar por el desarrollo de Teguise”, ha apuntado el primer edil, que ha insistido en que lo importante es “crear empleo” y dejarse de “sospechas y rencillas políticas”.
Oswaldo Betancort ha asegurado, asimismo, que no existe “ningún informe desfavorable” ni técnico ni jurídico, pero ha recalcado que, ahora, para elevar el documento a la Cotmac, se requerirá de informes del Cabildo, Gobierno de Canarias y Costas.
Por su parte, el portavoz de CC en el Ayuntamiento, Echedey Eugenio, ha destacado que se trata de un documento “para los vecinos”, pero “también para los futuros inversores”. Eugenio ha destacado asimismo el trabajo hecho. “Está todo atado jurídicamente, para que no se puede tumbar”.
Desde el PSOE, Lourdes Cabrera, ha destacado que el Plan General "está acorde con el PIO" y apuntado que “permitirá el desarrollo de Teguise, más allá del turismo”. En este sentido, señalado que permitirá el convertir el casco histórico de La Villa en una zona comercial abierta y la instalación del campus universitario en el municipio, entre otros.
Por su parte, el PP ha criticado “la falta de información” acerca del Plan General y en ello ha justificado su voto en contra, mientras que el PIL ha decidido abstenerse para “no ser una traba para el desarrollo del municipio”.