Teguise busca la mejor fórmula para pagar las sentencias judiciales por expropiaciones
La alcaldesa, Olivia Duque, echa de menos una política constructiva del PSOE, en torno a un problema heredado
- Lancelot Digital
La alcaldesa de Teguise, la nacionalista Olivia Duque, defendió su gestión en torno a las medidas a tomar para resolver los pagos de sentencias judiciales a particulares, por expropiaciones o errores del planeamiento heredado de hace varios mandatos atrás. “Queríamos aprovechar, ya que teníamos que pagar los otros dos expedientes de Tahíche y de Caleta de Famara, incluir este también y ya nos lo quitábamos de los presupuestos de los años venideros, teníamos ese dinero para invertir y lo metíamos todo en el préstamo”.
Duque asegura que a ella le ha tocado buscar la mejor solución para los intereses de Teguise, encontrar la mejor fórmula que le permita resolver esos pagos y no comprometer las cuentas del Ayuntamiento. “Se trata de asumir los pagos que tenemos pendientes, con el menor coste posible para el Ayuntamiento y seguir contando con algo de dinero para proseguir con las inversiones, los servicios y suministros que necesitan nuestros vecinos”.
Ante las críticas del PSOE señaló que su concejal Marcos Bergaz no quiere buscar una solución a un problema que sabe perfectamente que no es de ella ni del anterior alcalde, Oswaldo Betancort, sino que viene de atrás y ahora antes esas sentencias judiciales a los propietarios sólo hay camino, el de pagar. “El problema del PSOE es que vende que viene a hacer una política constructiva y no lo hace. ¿Cuál es la solución que ellos ofrecen ahora? El problema es que siempre se remontan al pasado que les interesa, con afán político de derrotar a la persona que él cree que es su adversaria. Es su único objetivo”.
Por otro lado, la alcaldesa de CC aseguró que en unos meses pueda salir a licitación el proyecto del nuevo Ceo de Costa Teguise, una infraestructura educativa muy necesaria en esa zona turística. “Una vez que esté el proyecto OK, hay una partida genérica en la que se meterá el CEO de Costa Teguise”, señala. “En el segundo semestre de 2024 podría estar la obra para licitación”.
La alcaldesa de la Villa de Teguise se mostró muy satisfecha de la recuperación del Festival Enogastronómico de Teguise, Saborea Lanzarote, que llevaba tres años si celebrarse y lo ha hecho por todo lo alto.