Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta iniciativa realizada con recursos propios se ha extendido en una primera fase desde La Villa a Tahíche

 

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Cedida

 

El Ayuntamiento de Teguise ha terminado esta semana un proyecto coordinado por la Concejalía de Obras Menores consistente en la colocación de alrededor de 300 puntos de luz repartidos por diferentes zonas del municipio.

 

Se trata, como ha explicado el concejal del Área, Eugenio Robayna, de dar respuesta a una de las principales demandas de los vecinos, “que quieren que los políticos les arreglen lo básico, y no hay nada más básico que tener luz y agua en el lugar donde uno vive”.

 

 

 

El concejal reconoce que “por desgracia” hasta la fecha no se había podido atender una demanda tan sencilla y tan importante, puesto que si bien es cierto que el sistema de alumbrado del municipio de Teguise está obsoleto, su renovación requería de una financiación que antes no había y que ahora sí se tiene por el esfuerzo que ha realizado el Departamento de Economía y Hacienda y los distintos ajustes que ha llevado a cabo su concejal, Miguel Ángel Jiménez. “Somos conscientes de que hace mucho tiempo que se tendrían que haber cambiado los puntos de luz, y por eso nos hemos volcado ahora, siempre con recursos propios, en lograrlo”, subrayó Eugenio Robayna.

 

 

 

 

El Ayuntamiento es el que se ha hecho cargo de colocar los 300 puntos de luz, que en esta fase corresponden a las demandas de los vecinos planteadas entre La Villa y Tahíche, fase que se ha concluido esta semana. La obra, además, se ha realizado con personal de la institución y con material propio. “No sólo hemos respondido a la demanda vecinal sino que lo hemos hecho con el menor coste posible, conscientes de que nos encontramos en una situación económica que sigue siendo delicada”, comentó Robayna.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×