Teguise encargará en breve una tasación de los terrenos ocupados en Caleta de Caballo por los que fue condenado
El informe se elevará al juez para que determine la cantidad exacta a pagar
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise ha adelantado en Lancelot Es Radio que ya está hecho el informe de necesidad para contratar a la empresa que se encargará de hacer una valoración del dinero que el Consistorio tiene que pagar por sentencia condenatoria por los terrenos ocupados en Caleta de Caballo en los años 80.
Y es que, hay que recordar que el Ayuntamiento fue condenado recientemente a pagar 6,6 millones de euros, pero el alcalde ya anunció que se intentaría reducir "al máximo" la cantidad a pagar, para lo que se valorarían dichos terrenos, esperándose que esa cantidad pudiera reducirse en un millón de euros.
“Esta tasación se elevará después al juez para que determine la cantidad exacta a devolver” ha dicho Betancort que ya tiene claro que las áreas de Cultura, Educación, Deportes y Empleo, “serán intocables, en detrimento del gasto superfluo y el capítulo de inversiones”.
En este sentido, el alcalde nacionalista ha reconocido que el plan municipal anunciado por el Cabildo por valor de unos 20 millones de euros “es fundamental para que Costa Teguise pueda contar con mejoras en sus infraestructuras”.
Por otro lado, Betancort también ha dicho en el programa radiofónico “El Atril” que ha pedido una reunión urgente con el director general de Vías del Gobierno de Canarias, “porque desde febrero se dijo que se abriría la entrada a Costa Teguise por la gasolinera y no por Las Caletas”.
Betancort, que corrobora que la obra de la Circunvalación se ejecuta con un importante retraso en los accesos a la localidad turística, asegura que no va a permitir que “una medida transitoria como es desvío del tráfico por las Caletas se eternice y que haya problemas de señalización que afectan a los turistas”.
Por último, el alcalde de CC ha anunciado que, a través de la participación ciudadana, el Ayuntamiento está procediendo al embellecimiento de la carretera de Tahíche, asumiendo así una competencia que le correspondía al Gobierno de Canarias y que no asumió por falta de presupuesto.