Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles en Madrid y acudirá también el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Teguise han demostrado que no están dispuestos a dejar que Bankia cierre la oficina y el cajero de La Graciosa. Por ello, el próximo miércoles, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, la edil de la octava isla, Alicia Páez, y el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, acudirán a la sede central de Bankia en Madrid para reunirse con los dirigentes bancarios y presionar para que no se cierre la sucursal.

 

“Dar las gracias, en primer lugar, al presidente del Gobierno, porque desde el primer minutos se puso a disposición del Ayuntamiento y de la isla de La Graciosa y convocó esta reunión con el presidente nacional de Bankia para tratar únicamente el asunto de la oficina de La Graciosa”, señala el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quien explica que se entregará todas las firmas recogidas “para arropar la reivindicación de la ciudadanía”.

 

La amenaza de cierre de Bankia ha molestado en gran medida a la población graciosera. “La población sufre impotencia, rabia, está muy descontenta, sobre todo los señores mayores que sufren mucho más el que puedan quedarse sin esta sucursal, porque es a la que han acudido toda su vida, más de 320 años Muy unidos, luchando y presionando para conseguir que la entidad no cierre sus puertas”, apunta la concejal delegada en La Graciosa, Alicia Páez.

 

Durante la concentración de el pasado jueves, se recogieron 800 firmas que serán entregadas en Madrid por Rivero, Betancort, y Páez. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×