PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise exige al Gobierno canario que finalice las obras de saneamiento de La Graciosa

 

Recuerdan que era una promesa de la anterior legislatura en la que no se ha avanzado nada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Después de tres años con las calles de Caleta de Sebo abiertas en canal, el Gobierno de Canarias todavía no ha finalizado las obras de saneamiento de la principal población de La Graciosa. El alcalde de Teguise y parlamentario Oswaldo Betancort ha vuelto a exigir que se concluyan estos trabajos. “La Graciosa tiene muchas carencias y todo el mundo apunta a la figura del alcalde, pero no hay que olvidar que está situada en un paraje natural donde confluyen cuatro administraciones, Cabildo Insular de Lanzarote, Gobierno de Canarias y Gobierno de España, además del Ayuntamiento. Cada uno tiene sus propias competencias. El Cabildo es el órgano gestor del parque. Nosotros echamos en falta que el Gobierno de Canarias no ha mirado para la octava isla en temas como el propio saneamiento. Llevamos tres años de legislatura con las calles abiertas y sigue faltando la conexión a la fosa séptica de los vecinos”, señala. “Esto se prometió en la anterior legislatura y no se ha avanzado nada en esta”, señala, explicando que ya ha registrado, por tercera vez, como parlamentario la pregunta de cuándo va a terminar de una vez el Gobierno las obras de La Graciosa y espero que el Cabildo me eche una mano”.

     

    Adelantó también el primer edil teguiseño que en este mes de julio se recepcionará el demandado Centro Socio Cultural de La Graciosa. “Lo pondremos a disposición de los colectivos sociales para que algunos actos de las Fiestas del Carmen se puedan albergar en él”, explica.

     

     

    Oswaldo Betancort ha confirmado que se recuperan en este verano las tradicionales y multitudinarias Fiestas del Carmen, tras dos años de pandemia, por lo que ya se celebraba la pasada semana la primera de las juntas de seguridad comandadas por la edil Alicia Páez.

     

     

    Comentarios (0)