PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise finaliza el Plan de Actuación de Tráfico en los barrios de Tahiche

 

 

La inversión de 40.000 euros ha servido para mejorar la señalización vial y la circulación en el núcleo de Tahiche.

 

 

Lancelot Digital

Foto: Prensa Teguise

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio, la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Antonio Callero, concluye estos días una nueva fase del Plan de Señalización Vial del municipio. Esta iniciativa ha permitido la señalización vertical y horizontal de calles, pintado de pasos de peatones, la ampliación y señalización de paradas de guaguas escolares, así como de estacionamiento, y cambios de sentido oportunos para mejorar la circulación y el acceso a aparcamientos, para lo que el Ayuntamiento ha destinado una inversión superior a los 100.000 euros.

 

 

"Estamos a punto de concluir la última fase de este Plan en los seis barrios del núcleo residencial de Tahiche", ha explicado el concejal del área, Antonio Callero. "Esta nueva fase del Plan de Tráfico cierra, con una nueva inversión de 40.000 euros, el circuito de actuaciones realizadas en varios puntos del municipio, como Costa Teguise, Las Caletas, Teseguite, Nazaret, Tao, Los Cocoteros, Caleta de Famara, El Mojón, Soo, Caleta de Caballo y el casco histórico de La Villa, donde el Ayuntamiento ha ido trabajando para responder a las demandas de los vecinos en cuestión de seguridad vial, mejora de estacionamiento y fluidez en la circulación, sin olvidar la adecuada ubicación y señalización de paradas escolares en los distintos núcleos", ha añadido Callero.

 

 

En conformidad con la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad de 2014, Teguise ha actualizado, entre otras cuestiones, la señali zación vial, de acuerdo con los cambios en los límites de velocidad establecidos.

 

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha destacado que el A yuntamiento "se ha comprometido con los cambios impuestos por la reforma de la Ley de Tráfico y también por las necesidades de los vecinos del municipio". "De esta forma, -ha añadido el alcalde-, damos un paso más en la seguridad de todos, adaptándonos a los nuevos tiempos con avances significativos, aumentando la seguridad y protección de los ciudadanos".

 

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario