Teguise firma el crédito ICO para pagar a 101 proveedores

El monto, aprobado recientemente por el Pleno del Ayuntamiento, asciende a 863.991 euros
Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de Teguise
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha rubricado en la mañana de este viernes la nueva línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), concedido hace unos días y que asciende a 863.991 euros. Los fondos, tramitados a través de La Caixa y el Banco de Santander, servirán para pagar deudas a 101 empresas y autónomos.
Betancort ha destacado durante esta firma, realizada en las instalaciones municipales, que 61 empresas de las que recibirán el abono de deuda son autónomos o pymes de dos o tres trabajadores.
Las empresas que cobrarán su deuda en pocos días pertenecen a sectores como el transporte, la construcción, el turismo, la restauración o la impresión, entre otras. “Esta inyección económica añadirá liquidez a este centenar de proveedores, ayudando a gestionar mejor su ejercicio económico e incluso, en algunos casos, generar puestos de trabajo”, apuntaba el alcalde.
Dentro de las características de este crédito ICO figura su completa transparencia y rigurosos criterios de concesión, porque si bien se le concede al Ayuntamiento de Teguise, los pagos no los realizará el Consistorio, sino que se tramitan a través del propio Instituto de Crédito Oficial. Para ello, se seguirá un orden de antigüedad de las deudas contraídas con los proveedores.
La ley también estipula que la amortización del crédito será de tres años, ya que obliga a que coincida con lo que queda de este mandato político.
“Estas especificidades exigen al Ayuntamiento la realización de un sobreesfuerzo económico todos los meses para seguir afrontando el pago de deuda a proveedores”, que “es necesario para seguir generando actividad e impedir que algunas empresas se ahoguen” ha afirmado el concejal de Hacienda de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, también presente en la rúbrica.