Teguise inicia una campaña de recuperación de sus canchas deportivas

Las obras se están realizando en todas las zonas del municipio aunque el Ayuntamiento afirma que el estado general es aceptable
Texto: Lancelot Digital
Fotos: cedidas
El Ayuntamiento de Teguise ha iniciado en estos primeros días del verano una campaña de mejora, reparación y acondicionamiento de sus principales canchas deportivas, con la idea de que tanto los residentes en el municipio como la cantidad de personas que lo visitan puedan realizar deporte en las mejores condiciones posibles.
El alcalde, Oswaldo Betancort, han incidido en la necesidad de que estas obras se acometieran antes de la llegada del verano e insistió en que, como advirtiera el día en que informaron de la sentencia que obligaba al Ayuntamiento a pagar una cantidad importante de dinero, “nuestra prioridad van a seguir siendo los servicios sociales, la cultura y el deporte”.
Betancort recordó que en el anterior mandato se hizo un esfuerzo notable no sólo por mantener las canchas existentes sino por crear canchas nuevas, especialmente en Costa Teguise, donde había una mayor carencia de las mismas. “Por esa razón, no podemos permitir que la práctica del deporte en nuestro municipio no se realice en las mejores condiciones”, añadió el alcalde.
Aunque desde el Ayuntamiento se afirma que el mantenimiento general de las canchas es bueno “ las que tienen más tiempo se encuentran peor”. Las obras se han realizado en todos los pagos del municipio y en la zona de Costa Teguise, donde se continuará con la labor. “En general no podemos quejarnos del uso que se hace de los recintos deportivos por parte de los vecinos de Teguise, aunque es verdad que algunas cosas que aparecen rotas no es sólo por el desgaste o por la climatología, sino porque hay gente, que no siempre son de Teguise, que se dedica a romper por romper cosas”, explicó Eugenio Robayna, concejal de Obras Menores.
El compromiso del grupo de gobierno actual es lograr que en este proceso de remodelación no se quede ninguna cancha fuera, que todas reciban, dentro de las obras menores que se pueden acometer en estos momentos difíciles, un trato justo.