Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El servicio municipal se encuentra bloqueado con más de 5.000 expedientes a la espera

  • Lancelot Digital

 

Acudía ayer a Café de Periodistas la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teguise Rita Hernández quien reconocía que la oficina técnica de este municipio, que puede llegar a tener en estos momentos 5.000 expedientes, está situación de bloque o parálisis. “Por alguna razón se ha ido estancando y bloqueando y ahora el problema que tenemos, no es el técnico, sino en la parte jurídica”.

Por ello, adelantó en la tertulia que el consistorio teguiseño ha llegado a un acuerdo con la empresa pública Gesplan para que le ayude en las labores más jurídicas que técnicas. “Tenemos un convenio con Gesplan, con quien nos hemos reunido, ya tenemos sobre la mesa un informe que explica todo lo que pueden hacer”. 
Por otro lado, Hernández habla sobre la situación de los antiestéticos esqueletos de Costa Teguise, afirmando que solo quedan dos. “Está el esqueleto donde están los okupas que continúa en fase jurídica, a la espera de conseguir la licencia de obra, y está el que está al lado del Playa Verde, que tiene una situación más complicada,  porque el suelo es extrahotelero y pretenden hacer allí un hotel”.
La concejal de turismo destacó como positivo que de todos los hoteles que se vieron obligados a cerrar por las inundaciones de las lluvias de abril ya están completamente operativos a excepción de uno que decidió aprovechar el parón para abordar obras integrales de reforma.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×