Martes, 07 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento pone en marcha una fuerte campaña en las redes sociales para que los ciudadanos apoyen la iniciativa

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

El Ayuntamiento de Teguise ha iniciado una fuerte campaña para intentar que el nuevo SUV de Seat lleve su nombre.

 

Ya Lancelot Digital informó recientemente de que Seat había abierto un proceso de participación y votación en busca de un topónimo español para el nuevo SUV y ahora Teguise ha anunciado que quiere ganar este concurso y conseguir mantener su nombre muy alto. Así, ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para que lanzaroteños y canarios en general voten a favor de que el nuevo coche de Seat lleve el nombre de Teguise.

 

El alcalde, Oswaldo Betancot, considera que sería muy positivo para el municipio, además de que serviría como colofón a la celebración de sus 600 años de historia. El Grupo Cabrera Medina también ve positiva esta iniciativa emprendida por Teguise.

 

La iniciativa #SEATbuscaNombre se desarrolla en España a través de la página web seat.es/buscanombre y a nivel internacional en seat.com/seekingname. El plazo de presentación de propuestas de nombre se abrió el pasado 2 de junio y permanecerá hasta el día 22. Posteriormente, habrá una fase de preselección en la que participarán expertos de Seat y de naming, así como clientes de distintos países en los focus group que organizará la marca, y se realizarán test en los mercados para escoger al menos tres nombres que se llevarán a votación. El anuncio de los finalistas tendrá lugar el 12 de septiembre en el Salón de Fráncfort. Desde el 12 al 25 de septiembre, todas las personas podrán votar a su candidato favorito entre los finalistas presentados. El que acumule más votos será el ganador. Seat desvelará el nombre del nuevo SUV antes del 15 de octubre.

 

Desde que en 1982 Seat lanzó el Ronda, la toponimia española ha dado nombre a un total de 13 modelos de la marca: Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona. El nuevo SUV será el número 14 de esta lista.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD