Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los trabajos, con un coste de 50.000 euros, terminarán esta semana 

 

 

Lancelot Digital

Foto: Prensa Teguise

 

El camino de Santa Margarita, que une los núcleos del Mojó y Guatiza, está siendo reasfaltado, dando así respuesta a la demanda de los vecinos ante “los enormes socavones” que tenía, que lo habían convertido en “intransitable”, según trasladas desde el Ayuntamiento de Teguise

 

Esta inversión, solicitada por los vecinos en las reuniones mantenidas con el grupo de gobierno municipal, tiene un coste aproximado de 50.000 euros y se compone principalmente del reasfaltado, por tramos, de una vía  Este camino, además de unir los núcleos del Mojón y Guatiza, sirve además como acceso al cementerio de la localidad, cuenta con casi dos kilómetros de recorrido y será reasfaltado en seis tramos diferentes.

 

 

Se trata de una inversión “necesaria desde hace ya varios meses”, que se realiza “íntegramente con recursos municipales”. En palabras del concejal del área, Echedey Eugenio, “viene a atender una demanda de los usuarios de esta vía que, suponiendo una importante inversión para nuestras arcas, se hacía necesaria para los agricultores y vecinos de la zona”.

 

“Esta inversión es una muestra más de que en Teguise, las prioridades y las necesidades que debe cubrir el Ayuntamiento, la marcan los ciudadanos y hemos hecho un esfuerzo para atender esta demanda de los vecinos de la zona”, señala por su parte el alcalde, Oswaldo Betancort.

 

Tanto el alcalde como el concejal de Vías y Obras supervisaron en la tarde de este miércoles las obras. Los trabajos finalizarán en esta semana y se tratará además de controlar el paso de los vehículos pesados por la zona que en pocos meses deterioran el firme en una vía con tanta pendiente en algunos de sus tramos para vehículos de estas características.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×