Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rita Hernández cree que la nueva Ley de la V/V es necesaria pero coge en "pañales" a muchos ayuntamientos

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

La tenienta de alcalde y concejala de Turismo de Teguise, Rita Hernández (PP) , ve realmente complicaciones para los ayuntamientos poder realizar tareas inspectoras para hacer cumplir con la nueva normativa que salga tras la aprobación en los próximos meses de la conocida como Ley de Turismo Vacacional. Reconoce que ayuntamientos como el de Teguise no cuenta con los recursos necesarios para dar el certificado de Actividades Clasificadas y a la vez hacer tareas inspectoras como exige la Ley que ahora entró en su trámite parlamentario por la vía de urgencia.

 

Rita Hernández cree que todo el mundo coincide en que se necesita regular el alquiler vacacional y en ese sentido cree que el Gobierno de Canarias ha sido valiente lanzar una Ley de Turismo Vacacional pero cree que en la práctica no va a ser fácil su aplicación.

 

Uno de los problemas, más allá del certificado de Actividades Clasificadas que debe contar cada explotación turística, es que gran parte de la oferta de la V/V están en suelo residencial donde el actual planeamiento municipal no recoge el uso turístico de las viviendas.

 

 

Reconoció, por ejemplo, que el ayuntamiento de Teguise está rechazando los certificados de actividades clasificadas en aquellos suelos que no son turísticos, como por ejemplo Famara o La Graciosa.

 

En cualquier caso, la concejala de Turismo cree que los ayuntamientos deberán adaptar sus planeamientos para permitir un porcentaje de uso alojativo-turístico en suelos residenciales siempre que las viviendas cumplan con la habitabilidad y seguridad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×