PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise retira el mobiliario "ilegal" del Paseo de Las Cucharas

El Ayuntamiento intensifica la presencia policial en Costa Teguise y anuncia un Plan de Comercialización que respete el entorno diseñado por César Manrique
 
  • Lancelot Digital
  •  
     
     
    El alcalde de Teguise ha decidido atravesar en la mañana de este viernes la Avenida Arenas Blancas de Costa Teguise, conocida como Paseo de Las Cucharas, acompañado por agentes de la Policía Local de Teguise y por operarios municipales, que han procedido "a la retirada de mobiliario urbano que ocupaba ilegalmente la vía pública".
     
     
     
     
     
     
     
    "En primer lugar, pedir disculpas a los usuarios de este paseo turístico, porque hemos irrumpido en la avenida con personal de seguridad y operarios que están interviniendo para recuperar la imagen que la principal avenida turística de Costa Teguise se merece y que diseñó César Manrique en su día para el disfrute de los turistas, pero también de los residentes de la isla de Lanzarote", ha declarado Oswaldo Betancort a pie de obra.
     
     
     
     
     
     
    "Estamos procediendo a la retirada de todos los elementos que afean y obstaculizan este paseo, que al fin y al cabo, es peatonal, y por lo tanto, de uso exclusivo para viandantes; y así como se actuó hace unos días en la incautación de patinetes eléctricos que operaban por zonas no autorizadas, en el día de hoy hemos intensificado la presencia policial y retirado el mobiliario que ocupaba la avenida sin autorización alguna", ha explicado Betancort en un comunicado.
     
     
     
     
     
    Tras su recorrido por el Paseo de Las Cucharas, el alcalde de Teguise anunció un Plan de Comercialización, "en el que Ayuntamiento se compromete a ir de la mano de los comerciantes, para desarrollar acciones conjuntas y proveer las herramientas necesarias con el objetivo común de fomentar la actividad comercial, respetando el entorno y los espacios de convivencia pública para ser un destino aún más competitivo".

    Comentarios (8)  



    Comentarios  
    # ateo 21-02-2020 18:16
    Bravo, espero que retire también mesas, sillas y carteles publicitarios que ocupan gran parte de acera y calles, impidiendo el libre trancito de los peatones.
    Arrecife también deveria tomar nota, pues en bares del charco y en algunas zonas de la avenida, los peatones tienen que pedir permiso a los camareros y clientes para trncitar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # pipo 21-02-2020 22:12
    pues que siga por la villa ,mucha carteleria ilegal tambien
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Felipe 22-02-2020 06:19
    Desde Madrid, un aplauso por esta iniciativa. Soy un enamorado de esta zona y creo que hay que conservarla por su belleza y ubicacion.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Terminito 22-02-2020 08:01
    Que haga lo mismo en el sur como playa blanca que no se puede caminar o por el golfo que cualquier día va mirando para la mar y te se pilla al camarero cruzando la carretera .y cada día ocupuma más carretera con tanta terraza .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tenezar 22-02-2020 08:45
    Me parto con la imagen del alcalde retirando el cartel ¡con sus propias manos y sin guantes de seguridad! Lo siguiente que veremos es al alcalde besando bebes. Serás populista......
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # NO MENTERO 22-02-2020 16:38
    Ahora le falta costa y la villa en los mercados que retire todo lo ilegal ,chinatao falsete ,y que vaya el para eso ,pero con guantes por el coronavirus no vaya a ser .ATREVETE PARLAMENTARIO.PAIS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecina de Costa 22-02-2020 16:57
    ¿Qué tal si se lleva en brazos a la de la flauta, al del acordeón, a los de los objetos falsificados y al de los montículos de piedras, y, si quiere, que se saque una foto? Y que saque una rasqueta para quitar esos colorines horrorosos del pavimento del paseo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mihumilde opinión 23-02-2020 13:08
    Que tal si se anima a retirar también los escombros de las villas y hoteles que están medio destruidos por culpa de la burbuja inmobiliaria, eso sí que afea Lanzarote... Ver esos edificios sin terminar y medio derruidos si que no cuadra con el espíritu Manriqueño....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario