Teguise retira la duna de arena que dejaba incomunicado el acceso a Los Noruegos de Famara
Todo el jable retirado se devolverá a la playa pequeña del pueblo
Sobre las 12.30 de ayer, lunes 17 de junio, el Ayuntamiento de Teguise procedió a la retirada de la una acumulación de arena, donde un vehículo se quedó atrapado en la carretera de esta playa. El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, explica que este no es un caso aislado. “La calle Brezo de mar, en invierno, debido al viento, y sobre todo cuando el tiempo está del sur, se llena de jable y se queda incomunicada la parte de atrás de la playa de Famara”, explica.
Destacando que, por esa razón, esta acción de retirada de jable por parte del Ayuntamiento es algo frecuente. “Lo hacemos con frecuencia, pero este fin de semana, me avisaron y el lunes por la mañana, había tanto, y tuvimos que buscar una pala porque estaban colapsados”, afirma.
Una situación que ya se ha solucionado y llama a la tranquilidad entre los vecinos. “Ya por fin tenemos un contrato de maquinaria para solucionar las emergencias que se produzcan”.
Robayna termina comunicando que esta arena que se ha retirado de la calle Brezo de Mar se quedará en el pueblo de Famara, ya que este jueves 20 de junio, la colocarán en la playa pequeña del pueblo.