Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La borrasca que entra a partir de mañana a Canarias podría afectar al Festival Enogastronómico Saborea Teguise

 

  • Lancelot Digital

 

Los organizadores del Saborea Lanzarote, una de las citas gastronómicas más importantes de la isla, miran expectantes el cielo mientras le rezan a la Virgen del Carmen, para que la tormenta que afectará a Lanzarote durante el fin de semana, permita celebrar la cita de Teguise, sin incidencias 

 

A partir de mañana miércoles llegarán a las islas dos borrascas que entrarán por las islas occidentales hasta acercarse a Lanzarote. A partir de esta madrugada de martes  podría llegar algún chubasco tormentoso, pero es de cara al jueves cuando la previsión de la Aemet apunta a precipitaciones fuertes en las vertientes sur y suroeste de Canarias. Pero, será la segunda borrasca la que podría complicar la situación, con vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en las medianías y cumbres y con precipitaciones que localmente podrán ser fuertes. El sábado y el domingo se repetiría la situación, aunque este último día con una menor intensidad.

 

 

 

 

Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Teguise esperan que este anuncio de mal tiempo quede en una anécdota para que se pueda llevar a cabo con normalidad una de las citas más esperadas del año que se ha convertido en toda una tradición. Hasta el momento ninguna de las dos instituciones ha preparado un plan alternativo, esperando a ver cómo evoluciona el tiempo durante la semana. 

 

 

De momento la Aemet no ha activado el aviso amarillo aún, pero no descarta llegar incluso al naranja por fuertes lluvias, con la previsión de 20 litros por hora y metro cuadrado, además de venir estas tormentas cargadas de electricidad. Las rachas de viento podrían llegar a los 60 KM/h. 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×