Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El objetivo es reforzar la competitividad de la localidad turística y de la isla

  • Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Teguise ha valorado de forma positiva la iniciativa del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, de iniciar los trámites para la redacción de nuevos planes de modernización de las zonas turísticas de Costa Teguise y Playa Blanca.

El Cabildo ha destinado un millón de euros a la elaboración de estos documentos, cuyo objetivo es no solo modernizar los principales núcleos turísticos de la isla, sino también reforzar la competitividad del destino Lanzarote.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, considera que estos planes, una vez se conozcan en detalle sus contenidos, pueden contribuir de manera significativa a la modernización de Costa Teguise, tanto desde el ámbito público como desde la iniciativa privada. “Es importante para las empresas privadas que están interesados en parte de ese plan de modernización y también para la parte pública, para intentar meter algunas cosas que creamos importantes para Costa Teguise”.

Duque recordó que este sería el tercer Plan de Modernización de Costa Teguise —el primero se aprobó en 2012— y señaló que podría centrarse especialmente en la denominada “segunda línea” de la urbanización. En ese sentido, adelantó que ya existen complejos y centros comerciales privados interesados en acometer mejoras en sus instalaciones comerciales y de ocio. “Se ha ido adaptando y mejorando las instalaciones y por eso este plan de modernización queríamos enfocarlo más a las segundas líneas, a complejos de apartamentos, a los centros comerciales, que todos los centros comerciales en Costa Teguise son privados, no son públicos: Charcos, Maretas, Cucharas, Jablillo... Para darles la posibilidad con el plan de modernización de que puedan regularizarlos”.

Por su parte, el consejero de Política Territorial del Cabildo, Jesús Machín, destacó la importancia de estos planes de renovación y modernización para avanzar en el objetivo estratégico de Lanzarote: recalificar su oferta turística sin incrementar la ocupación del territorio, apostando así por un modelo más sostenible y de mayor calidad. “Ya hemos tenido reuniones con el centro comercial Las Cucharas, ya que la comunidad de propietarios está interesada en hacer algunas mejoras, para las que el plan general, pone alguna traba y con el plan de modernización se salvarían. Este tipo de planes beneficia a las propiedades para que puedan actualizarse. Y hay muchas personas interesadas. También tenemos la zona náutica que han mantenido reuniones con nosotros para rehabilitarla. Son zonas que es verdad que están afeando mucho a Costa Teguise, pero son privadas y no dependen directamente del Ayuntamiento”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×