PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise ya tiene fecha para elegir al candidato de CC

El Consejo Político fijó el martes como límite para celebrar la asamblea en la que se presentarán los aspirantes de entre los que se elegirá al candidato a La Villa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Costó, pero el Consejo Político de CC fijó ya una fecha al Comité Local de Teguise para celebrar la demorada asamblea en la que se elija a los aspirantes para ser el candidato o candidata que va a encabezar la lista de La Villa.

     

     

    Tras excusarse, Teguise, por el retraso, ya que tenía que estar nombrado el candidato a La Villa antes de finalizar octubre, no les quedó más remedio que aceptar la fecha a pesar de que no está claro si ese día alguien se presentará.

     

    Al parecer, el núcleo duro del actual alcalde no quiere que se elija a nadie hasta que se despeje la incógnita del Parlamento y el Cabildo.  Ahora, al parecer, Oswaldo Betancort, el mejor posicionado en los sondeos junto a San Ginés ha podido cambiar de criterio y apostar por encabezar el Parlamento, lo que trastocaría la idea inicial de la dirección insular.

     

    Se discutió además en el Consejo Político sobre las duplicidades, la mayoría no la apoyan, pero se pospuso hasta la próxima semana una decisión oficial.

     

    Lo cierto es que muchos analistas creían que, tras el anuncio de San Ginés de abandonar la primera línea de la política insular, el Consejo Político de ayer jueves iba a servir para desatascar la situación de los nombramientos. Todo indicaba que ayer se iban despejar las dudas de tal manera que Oswaldo encabezaría el Cabildo y Migdalia el Parlamento. 

     

    La realidad es que varios de los presentes en el Consejo Político de ayer jueves salieron con la sensación de que no hay todavía un acuerdo cerrado.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario