PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Tendrá Lanzarote un albergue definitivo en 2021?

 El Cabildo baraja dos opciones como alternativa a la actual nave próxima al Castillo de San José

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El albergue provisional que el Cabildo de Lanzarote estima que esté operativo a principios de 2021 es probable que, finalmente, no esté situado en la nave que tiene alquilada al lado del Castillo de San José, instalaciones que habilitó en julio.

     

    Según Canarias7, la primera institución insular baraja dos opciones que corresponden a otras dos naves industriales localizadas en la capital de la isla, y que cuentan con informes favorables de los técnicos, tal y como indica la responsable de Bienestar Social, Isabel Martín.

     

    Sobre todo es del agrado del Cabildo un inmueble de propiedad insular, con condiciones similares a las de la primera nave. No obstante, para ambas alternativas es necesario aplicar la modificación del Plan General de Arrecife. 

     

    De todos modos, para cualquiera de las opciones que están sobre la mesa, el Cabildo planea tener un mínimo de 50 plazas para personas con necesidades de acogida y atención. Las instalaciones deben contar con camas separadas, aplicando los criterios sanitarios que exige la Covid-19, y no habrá tabiques. Otra de las modificaciones, marcadas por la pandemia, es la de prescindir de una cocina, que sería sustituida por un servicio de comedor.

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Pedrito 23-11-2020 14:10
    Ya te digo que no lo tendrá , eso sí , para los inmigrantes lo que haga falta que paga Pedro y Pablo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario