"Tenemos que seguir mejorando como destino, pero con cuidado de la imagen que proyectamos"
Desde la Asociación Lanzarote Love Tourism señalan que la isla está trabajando para mejorar la sostenibilidad y que debemos seguir en esa línea
- Lancelot Digital
"Los turistas británicos asustados, están dispuestos a cancelar sus vacaciones en Lanzarote". Ese es el titular del portal web Birmingham Live que se une a otros de la prensa inglesa que generan un cierto temor en la población británica que es el principal motor económico de una isla como Lanzarote.
Por eso, desde la Asociación Lanzarote Love Tourism, aseguran que debemos tener mucho cuidado con el mensaje que enviamos al exterior como destino. “Hay que entender que cada vez hay más competencia, hay destinos que se están desarrollando muy bien, y tenemos que tener mucho cuidado con el mensaje que mandamos al exterior”, señala Augusto Ferreira, presidente de la Asociación Lanzarote Love Tourism. “No es nada bueno que una familia que quiera venir a Lanzarote sienta miedo por las manifestaciones”.
En este aspecto, Ferreira es consciente de que sí que tiene que existir el debate para mejorar las condiciones laborales, el transporte y en definitiva todas las aristas que confirman este destino, pero desde el sosiego y el diálogo y no desde el enfrentamiento. “Ahora se están empezando a construir nuevas viviendas, se va a mejorar el contrato de transporte público, creo que se está trabajando en la dirección correcta, se está buscando un turismo sostenible, deportivo, se está haciendo bien. Todo lo que mejore nuestra imagen nos viene bien, pero lo que sea negativo lo que hace es que nos resta valor”.
Además, añade que el archipiélago, por su singularidad, vive diferentes realidades en función de las islas y que cada una tiene sus necesidades. “Cada isla tiene sus problemas, y Lanzarote debe preocuparse sólo de los suyos y seguir trabajando en la buena dirección”.
Las manifestaciones en contra del modelo turístico del 18M se llevarán a cabo en todas las islas menos en La Gomera y en La Graciosa.