Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 


Por primera vez, en muchos años, algunos miembros del Comité se rebelaron contra la Dirección del Partido por las formas y la falta de argumentación

 

  • Lancelot Digital

 

 

De momento, el conato de incendio originado después de que la dirección del Partido Popular de Lanzarote despojará de la Vicepresidencia del Cabildo a Jacobo Medina, no se ha sofocado.


Ayer lunes, día 10, en la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo del PP se vivieron momentos de tensión sobre todo cuando el aún secretario general, Jacobo Medina, pedía explicaciones a Astrid Pérez, presidenta del PP, por aprobar su destitución como vicepresidente y despojarlo del área de Planificación de Proyecto e Inversiones del Cabildo.

 

Por primera vez, en muchos años, algunos miembros del Comité, entre ellos Yonathan de León, alcalde de Arrecife, Eli Merino, concejala de Turismo, Lara Cabrera, hasta hace unos días presidenta de Nuevas Generaciones y el asesor de Arrecife, Eduardo Placeres, se rebelaron contra destitución de Medina por las formas y la falta de argumentación.

 

Más allá de que la gran mayoría de las casi 30 personas que componen el Comité Ejecutivo sigue apoyando las decisiones de la presidenta, y que exigen unidad, la realidad es que por primera vez en muchos años alguien se ha atrevido a cuestionar en los órganos internos una decisión de Astrid Pérez.

 

 

En ese Comité se oyeron cosas como falta de lealtad a la presidenta, mientras los aludidos exigían pruebas. La realidad es que se han venido publicando artículos en diarios digitales, el primero de ellos cuestionando la política de Astrid Pérez y realzando la gestión del tándem Yonathan-Medina, y otros contra el alcalde y el exvicepresidente del Cabildo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×