Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Peñas desmintió que él hubiera prometido ayudas económicas para el alquiler de los afectados por las casas en mal estado del barrio capitalino

 

  • Lancelot Digital

 

Uno de los momentos de mayor tensión vividos en el día de ayer en el pleno del Cabildo fue cuando el consejero de vivienda del cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, desmentía a miembros de la Asociación de Vecinos de Titerroy que él hubiera prometido ayudas económicas para el alquiler de los afectados por las casas en mal estado de este barrio de la capital. Peñas aludió en un principio falta de competencias. "Se trata de un tema de competencias y la competencia no es nuestra, aunque la voluntad más firme, sí lo es". 

 

Peñas luego negó que él se hubiera comprometido lo cual creó un tenso intercambio de opiniones con el presidente de la asociación de vecinos de Titerroy, Ismael Montero, presente entre el público. "Yo no asumí en ningún momento el compromiso de que iba a dar ninguna dotación económica, eso hubiera sido irresponsable de mi parte", señalaba Peñas, ante las réplicas de Montero.

 

Por todo esto, Coalición Canaria ha emitido un comunicado en el que lamenta que el cabildo no ayude a los desalojados de Titerroy.

 

Hay que destacar que destacar que el problema de las viviendas de Titerroy se inició hace ya 13 años cuando el techo de una de las viviendas se desplomó y le costó la vida a un vecino de este barrio


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×