El retraso de un vuelo de Ryanair a Madrid genera que varios pasajeros intenten bloquear el embarque de otro
Tuvo que intervenir la Guardia Civil
Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
Vídeo: Lancelot Televisión
El aeropuerto de Guacimeta ha vivido horas de tensión debido a un gran “retraso”, según la compañía, sin previo aviso, del vuelo FR2016 de Ryanair con destino Madrid, que tenía que partir de la isla a las 9:55 de este lunes día 19, lo que ha provocado un “amotinamiento” por parte de varios pasajeros.
El problema se originó por una avería en el avión que tenía que cubrir esa ruta, según ha señalado a Lancelot Digital el responsable de comunicación en Europa de Ryanair, Daniel de Carballo, dejando así en tierra a los pasajeros que debían partir para Madrid poco antes de las 10:00 de este lunes.
Esto provocó la ira de varios de los pasajeros que debían volar a la capital española, llegando varios de ellos a intentar bloquear el embarque de otros pasajeros, que viajaban a Edimburgo, ya que pretendían que ese avión fuese destino a cubrir la ruta a Madrid. Así, se produjeros algunos empujones y fue necesaria la intervención de agentes de la Guardia Civil para que el pasaje con destino a Edimburgo pudiera finalmente embarcar. La compañía no ha previsto sustituir el avión con destino a Madrid sino que está “trabajando para subsanar la avería”.
Curiosamente, en las pantallas de información del aeropuerto figuraba el vuelo a Madrid como “retrasado”, con embarque a las 13:30 horas, pero desde las ventanillas de Ryanair y de Aena ya les habían informado a los pasajeros que hasta las 16:00 horas no podrían decirles cuándo finalmente viajarán. En la página web de Ryanair se informa que el vuelo con destino Madrid no ha salido por “problemas técnicos”.