Tensión en Tinajo por el problema del contrato de la basura
El Movimiento Renovador de Tinajo exige más transparencia al grupo de gobierno con respecto a esta cuestión
- Lancelot Digital
El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias ha confirmado que el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, incumplió la ley al convocar el concurso del servicio de recogida de basura sin llevar previamente los pliegos a pleno, tal y como advirtieron desde el Movimiento Renovador de Tinajo.
“El grupo de gobierno de Tinajo insiste en contratar a una empresa que lleva incumpliendo más de un año, no recoge la basura a diario y no hace el trabajo como lo tiene que hacer y entendemos que no es lo correcto y que no es legal contratar a una empresa que está haciendo mal el trabajo, y lo saben”, señala Antonio Morales, presidente del Movimiento Renovador de Tinajo. “Y encima le pagan 21.000 euros mensuales, y por otra parte, habíamos dicho que el procedimiento que había hecho el alcalde para los nuevos pliegos era ilegal porque el órgano contratante por Ley es el Pleno y no el alcalde”.
Desde el movimiento renovador de Tinajo se reclama al alcalde más transparencia.
“A nosotros nos extraña el ocultismo de todo, ya en febrero solicitamos la documentación del expediente del contrato con esta empresa y, a día de hoy, aún no se nos ha dado nada, luego pedimos un Pleno extraordinario y tampoco se nos dijo nada, y lo único que nos dice es que, si tenemos dudas, vayamos al juzgado”.
La basura vuelve a enfrentar al grupo de coalición canaria que lidera Jesús Machín y a Antonio Morales del movimiento renovador de tinajo. Un asunto que cada vez preocupa más a la población de este municipio.