Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El periódico británico alaba la apuesta insular por cuidar a los visitantes en contra de quienes protestan por un exceso de ellos

 

  • Lancelot Digital

 

El periódico británico “The Telegraph” publicaba un artículo titulado “La isla española que ama a los turistas (especialmente a los británicos)”, en el que se refleja que, a medida que las autoridades de toda España tratan de limitar el turismo, Lanzarote se encuentra en el centro de un creciente movimiento de contra protesta a favor de los visitantes”.

 

Augusto Ferreira, presidente de la asociación “Lanzarote Ama al Turismo”, ha valorado muy positivamente este artículo por lo que supone. “Creo que el hecho de que se diga que Lanzarote es el único punto de España que ha defendido al turista, es muy positivo. Ya se había hecho uno en The Mirrow, y creo que eso marca la diferencia”, apunta, señalando que hay que seguir en esta línea porque “eso supondrá que los turistas que nos visiten tendrán claro que aquí somos amables con ellos y que las manifestaciones negativas no nos hagan tanto daño de cara al futuro. El mensaje debe ser siempre positivo, y que quede claro que Lanzarote es una isla que cuida a sus turistas. Debemos trabajar todos unidos para que todo se pueda cumplir”.

 

Ferreira asegura que Lanzarote es una isla diferenciada “por sus paisajes volcánicos, y su belleza, por sus playas de arenas negra, su biodiversidad. Es preciso implicar a nuestros visitantes para que cuiden la isla, pero también cuidarlos a ellos para que todos aportemos nuestro granito de arena”.

 

Trabajo, trabajo y más trabajo

 

Con respecto al turismo de calidad, Ferreira cree que debemos tener cuidado. “Al decir que la isla solo quiere turismo de calidad, podemos pecar de elitistas, y puede frenar a personas que vienen a dejar su dinero en Lanzarote y que son repetidores. Lo que debemos defender es un turismo responsable y creo que debemos mejorar en muchas cuestiones, en infraestructuras de la isla, por ejemplo. No podemos exigir al turista que se deje una fortuna si no mejoramos los servicios. Hay que plantearse ofrecer valor añadido y medir muy bien las palabras que usamos para no ofender a algunos operadores o visitantes”.

 

Habla de visitas como la de Tom Cruise, que son muy beneficiosas para la isla, pero insiste en que no “se puede despreciar a una familia británica que se pasa dos años ahorrando para poder visitar Lanzarote y gastar aquí su dinero”.

 

De la feria de Fitur asegura que traen la impresión de que este año augura buenas cosas. “En cualquier caso, creo que se debe tener cuidado siempre del turista porque la competitividad es cada vez mayor y no podemos creer que tenemos la gallina de los huevos de oro. El turismo hay que cuidarlo. El ritmo de los últimos años se ha experimentado un ritmo muy bueno en todo el mundo, pero debemos seguir trabajando y mejorando porque eso es lo que siempre nos ha ayudado”, asegura.

 

Añade además “que nuestra presencia allí era importante de cara a presentar nuestra asociación y además presentamos nuestra WEB y el resultado ha sido muy satisfactorio”, asegura. “Creo que todos estamos en el mismo barco, queremos alcanzar los mismos objetivos y juntos, y mandando los mensajes de manera correcta, lo haremos mejor”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×