The World, el crucero de los millonarios, visita Lanzarote

El impresionante yate privado estará en el Muelle de los Mármoles hasta el próximo viernes
- Lancelot Digital
El mayor yate privado del mundo, The World, también conocido como el crucero de los millonarios, llegaba este miércoles al muelle del Puerto de Los Mármoles en Arrecife, donde está previsto que permanezca hasta el próximo viernes.
La embarcación lleva a bordo a unas doscientas personas que han pagado, cada una, entre uno y seis mil euros por camarote. Algunos de los camarotes llegan hasta los 200 metros cuadrados.
La idea de este yate salió de la cabeza de Knut Utstein Kloster, magnate noruego proveniente de una familia de larga tradición marina, nieto del fundador de Kloster Rederi, germen de lo que hoy en día es la Norwegian Cruise Line.
Los diseñadores noruegos Petter Yran y Bjørn Storbraaten comenzaron el diseño del buque en 1997, y su construcción comenzó en 1999 en Suecia, donde en la ciudad de Landskrona se construyó el casco, que más tarde se remolcó al astillero de Fosen Mekaniske Verksted en la ciudad noruega de Rissa, en donde se acabó el buque. Con un coste estimado de 300 millones de euros, el buque fue botado en 2002 y sus residencias vendidas a sus millonarios dueños en 2003.
The World
El crucero cuenta con 165 apartamentos ocupados por 200 residentes de 40 países distintos. Algunos de ellos viven todo el año a bordo del buque, aunque la mayoría lo utilizan como destino vacacional durante tres o cuatro meses al año. El buque navega continuamente, haciendo escala en los diferentes destinos durante más tiempo que los cruceros tradicionales, lo que permite a los residentes explorar estas localizaciones con mayor detenimiento. Vivir a bordo no exime a los residentes de pagar impuestos, ya que todos ellos deben tener al menos una segunda residencia en tierra firme.
Los 165 apartamentos con los que cuenta el The World se reparten en 40 estudios (de 30 metros cuadrados), 19 apartamentos de una o dos habitaciones (de 60 a 90 metros cuadrados) y 106 apartamentos de 2 y 3 habitaciones (de 100 a 300 metros cuadrados). Los precios oscilan entre los 550.000 euros de los apartamentos más pequeños a los 11 millones de un apartamento de tres habitaciones, aunque se exige a cualquier comprador que demuestre ser el poseedor de una fortuna por encima de los 4,5 millones de euros antes de la compra. Además, los propietarios deben hacer frente a una cuota mensual, como cualquier comunidad de vecinos, para gastos de combustible, tripulación o mantenimiento del buque, que va del 5 al 15 por ciento del valor del apartamento.
Mientras navegan, los residentes pueden disfrutar del tipo de comodidades habituales en un crucero de estas características: desde seis restaurantes diferentes o una tienda de ultramarinos si prefieren cocinar en sus apartamentos, hasta un centro de fitness, salón de billar, simulador de golf, piscina, spa o una pista de tenis de tamaño oficial, única de estas características a bordo de un barco. Una sala de cine, una biblioteca o actuaciones musicales completan la oferta de ocio, junto con las clases a las que pueden asistir sobre temas tan variados como navegación, baile, idiomas, cocina, artesanía, música, informática o fotografía.