Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Solo en Lanzarote se perderán más de 77.000 plazas de avión en lo que queda de 2019

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  • Lancelot Televisión

 

En el segunto día tras conocerse la quiebra de Thomas Cook, los datos siguen ofreciéndose a cuentagotas, aunque ya hay una cifra que tranquiliza a las autoridades "todas las operaciones de Thomas Cook en Lanzarote representan el 15% de los vuelos británicos nada más, y eso significa que es el 6% del general".

 

Tampoco se conoce con exactitud el número de hoteles afectados y en qué proporción, aunque algunas informaciones apuntan a seis alojamientos con diferente grado de dependencia con el grupo turístico británico.

 

"En algunos casos será un 15 ó un 20% pero en otros estamos hablando de ese 40, 50 ó 100%, aunque sean casos contados. ¿Cómo podemos ayudar? Pues entre otros con la puesta en marcha de una línea de crédito a interés cero. ¿Por qué? Pues porque la ampliabilidad la tenemos ya en juego", ha dicho Susana Pérez, presidenta de la Federación insular de Turismo.

 

 

Si a muchos de estos hoteles no se les ayuda tras la millonaria deuda que ha dejado atrás Thomas Cook, tendrán que ajustar sus plantillas y los depidos son inevitables.

 

"El mantenimiento del empleo yo creo que es vital para todos", añade Pérez.

 

Las reuniones entre empresarios, Gobierno regional y nacional se suceden desde este lunes, porque en juego está la conectividad en Canarias, solo en Lanzarote se perderán más de 77.000 plazas de avión en lo que queda de 2019. Al pufo que deja Thomas Cook hay que sumar otros fracasos que también afectaron gravemente a la economía hotelera insular como la desaparición de Monarc, Viajes Marsans, Germania o Spanair. Desde la Sociedad de Promoción Exterior y el Cabildo se buscan convenios con otras compañías que fleten aviones a Lanzarote para salvar esta temporada de invierno.

 

"Aquí tenemos una como Jet2 que está creciendo de forma importante en Lanzarote. Ya nos han comunicado que podrían estar interesados en ese tema, con lo cual se hablará con ellos a ver si pueden ampliar sus rutas y coger parte del mercado", ha manifestado el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez.

 

Pese a este movimiento, el sector sabe que la solución no llega de un día para otro y se habla de un plazo de cuatro meses por lo menos para recuperar el mercado.

 

"De inmediato, ojalá, no creo, pero esperemos que de aquí a los próximos meses tengamos a Jet2 cogiendo rutas, Ryanair difícilmente pero a lo mejor, con Easyet tenemos reuniones...".

 

Pese al bache Lanzarote tiene hechos los deberes en promoción y el turista inglés sigue apostando por la islal para pasar sus vacaciones, el problema ahora no es la demanda, sino encontrar plazas de avión para estos potenciales visitantes.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×