Viernes, 14 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consistorio notifica a la empresa la resolución del contrato por impago a través del BOP y espera recuperar pronto el servicio


Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

El Ayuntamiento de Tías ya ha concluido el expediente de rescisión de contrato a la empresa adjudicataria del servicio de hamacas de las playas de Puerto del Carmen y procederá próximamente a rescatar el servicio, según han confirmado desde el Consistorio a Lancelot Digital.

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes la notificación a la empresa Jandía First Service, quien ganó en julio pasado el concurso, del inicio del expediente de resolución del contrato por incumplimiento de las condiciones y da un plazo de 10 días a la entidad para presentar alegaciones, "ante la imposibilidad, por ausencia, de comunicarle la notificación".

 

Según recoge el BOP, la empresa tenía que haber abonado el 50% del canon en un plazo de dos meses desde la formalización de la adjudicación y el otro 50% en el plazo de seis meses. Sin embargo, hasta la fecha, la empresa sólo ha abonado un total de 265.000 euros quedando pendiente de pago un total de 871.526,03 euros en concepto de canon.

 

Ya desde el principio, el Ayuntamiento tuvo problemas para cobrar el dinero y, el 27 de septiembre, ya requirió a la empresa para que abonara el 50% del canon tras haber trascurrido más de dos meses desde la formalización de la adjudicación.

 

El 28 de octubre, Francisco José Pérez Torres, en en nombre y representación de la entidad JandíaFirstServiceOnBeach, S.L., registró un escrito en el Ayuntamiento, en el que manifestaba que estarían dispuestos a pagar 250.000 euros del canon y que el resto quedaría finalizado en diciembre de 2013.

 

Sin embargo, en enero, el representante de la empresa pidió al Ayuntamiento pidió aplazar y fraccionar el pago “aduciendo dificultades de tesorería y condiciones adversas climáticas que suponen una reducción en la afluencia de turistas”.

 

Es precisamente en enero cuando, tras un nuevo requirimiento a la empresa, el Ayuntamiento decide iniciar el expediente de resolución del contrato, que ahora notifica a la misma.

 

Se procederá al desahucio si no abandona voluntariamente

 

Según explican desde el Ayuntamiento a Lancelot Digital, si en su momento la empresa no abandona voluntariamente el servicio, el Consistorio procedería al desahucio. Es decir, al desalojo de los trabajadores, pues las hamacas, según se establecía en el pliego, pasarían a ser propiedad municipal, ante impago o finalización del contrato.

 

Una vez que el Consistorio haya rescatado el servicio, decidirá sobre la nueva gestión, si lo hará de forma directa, o por concurso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×