Tías abandona la Mancomunidad del Taxi
Según el alcalde, José Francisco Hernández, “ha ido de mal en peor” y “no presta los servicios que tendría que prestar”
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
El Ayuntamiento de Tías ratificó este jueves su salida de la Mancomunidad del Taxi, de forma que ahora será el propio Consistorio quien asumirá las competencias.
El motivo, según explica su alcalde, José Francisco Hernández, es que la Mancomunidad del Taxi “ha ido de mal el peor” y “no presta los servicios que tendría que prestar”. En este sentido, precisa Hernández, “cuando los taxistas acudían a hacer trámites, como cambios de vehículos, se tardaba mucho tiempo”. .
Así, el pasado mes de abril, según recuerda el primer edil, Tías decidió salir de la misma. Hecho que ha ratificado en la reunión de la Mancomunidad del Taxi que se celebró en la mañana de este jueves en Arrecife.
Sin embargo, Tías no es el único Ayuntamiento que ha abandonado la Mancomunidad del Taxi, pues San Bartolomé lo hizo anteriormente, concretamente en el mes de febrero.
El alcalde de Tías no echa la culpa de ello concretamente a nadie y “menos al presidente actual de la misma, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo”. “No hay que echar la culpa a nadie de que no haya funcionado. Son responsables los mismos ayuntamientos, igual que el de Tías”, apunta. “Tenemos la fe de que si en un tiempo volvemos a entrar será para que la Mancomunidad funcione, que sea ágil”, concluye.