Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El Pleno aprobó por unanimidad la moción de CC para apremiar al Estado a que resuelva la situación generada en Canarias por la inmigración irregular

 

  • Lancelot Digital
 

 

El Ayuntamiento de Tías aprobaba a medias una moción debatida hoy en el plenario de Tías relativa a buscar subvenciones para ayudas a autónomos y pequeñas empresas del municipio. La propuesta de los populares se aprobó, pero condicionada a que hubiera superávit en los presupuestos que se aprueben en 2021.

 

“Con la mayor urgencia posible, elaborar esas bases para regular la concesión de esas ayudas y que se proceda a tramitar una modificación de los presupuestos de 2020 con la finalidad de crear una partida económica con la mayor cuantía posible”, señalaba Saray Rodríguez, concejal del PP en Tías.

 

Por su parte, el alcalde de Tías, el socialista José Juan Cruz señalaba que “no tenemos cierre, pero ya les digo donde vamos a fallar, en torno a un cinco por ciento y el fondo, que es el IGIC, y hasta que no se abran las fronteras… si noviembre hubiese funcionado, igual era verdad que nos quedábamos en el 22, pero como no funcionó, creo que estamos más cerca del 30. Hasta que no tengamos el cierre, para qué vamos a pedir permiso sino sabemos si tendremos superávit”.

 

También los populares aprovecharon este pleno para debatir la moción que no se discutió por urgencias en el pleno ordinario sobre ayudar a los hoteleros a realizar los famosos tests a los turistas.

 

Aunque esa moción quedaba algo descafeinada, el PP la mantuvo con la corrección introducida por el concejal de CC, Amado Vizcaíno, para que esos tests se realizaran en los aeropuertos a los turistas.

 

 

El grupo de gobierno rechazó la moción al entender que el problema de los tests ya está resuelto con el decreto-Ley del Gobierno de Canarias obligando a los turistas a venir con las pruebas realizadas antes de venir a la isla.

 

“Ahí es donde está la incompetencia del Gobierno de Canarias, en no haber sido capaces de implantar estas medidas que sí se han implantado en otros destinos como Madeira y están funcionando muy bien”, señalaba Vizcaíno.

 

En cambio, sí se aprobó por unanimidad la moción de CC para que el Estado resuelva la situación generada en Canarias por la inmigración irregular.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×