PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tías apura la licencia del Centro Comercial La Perla

El ayuntamiento espera convocar un pleno para evitar que esa obra, con 400 aparcamientos, se posponga de nuevo

 

  • Lancelot Digital

  • El ayuntamiento de Tías espera que antes de terminar el mandato y antes de las elecciones del 26-M los propietarios del futuro Centro Comercial La Perla en la Avenida Marítima de Puerto del Carmen, tengan su licencia que por diversos motivos se ha retrasado más de un año.


    Saray Rodríguez, concejala de Urbanismo, señalaba que estaba previsto otorgar la licencia de construcción de La Perla pero que unas alegaciones interpuestas al proyecto por un despacho de abogados de Gran Canaria se ha provocado el retraso. “Ahora tendrán que contestarse esas alegaciones y luego llevarlas a pleno. Y será ahí cuando se espera que se apruebe la licencia de construcción de manera definitiva”, indicaba Saray Rodríguez.

     

     

    De no ser así, de no llegar a tiempo por los trámites burocráticos y aprobarse antes de la convocatoria de elecciones, la concejala de Urbanismo de Tías reconoce que se produciría un retraso en la concesión de la licencia del Centro Comercial, por lo menos de dos meses. Es decir, que hasta el mes de julio no se le podría otorgar.

     

    Hay que recordar que los propietario de esta parcela, donde estaba ubicado los apartamentos La Perla, han diseñado la construcción de un gran centro comercial con cerca de 400 aparcamientos. Para el ayuntamiento es esencial por interés general que esa obra comience lo antes posible porque además de dinamizar y modernizar la llamada milla de oro de Puerto del Carmen se dotaría a la zona de más de 300 aparcamientos que son esenciales para el desarrollo comercial.

     

    A los problemas burocráticos hay que añadirle los problemas entre socios que ha dificultado la definición del proyecto final del centro comercial, hasta el punto de que se han presentado, con este último, tres proyecto. 

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # linaje 16-05-2019 11:50
    Esa oficina técnica hace aguas, sólo se dedica a poner problemas y el alcalde silvando para arriba
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Asombraito 16-05-2019 13:59
    Igualito que Arrecife con Garavilla..jajjajjajaj
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El justiciero 16-05-2019 23:20
    Vamos Pannnnnnnchoooooo
    A por la mayoría absoluta. Gracias por el trabajo realizado a pesar de las trabas que te han puesto. Enhorabuena por haber modernizado este pueblo y embellecido Pto del Carmen
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario