Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los trabajos se ejecutan durante el verano aprovechando las vacaciones de los clubes deportivos

  • Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Tías está construyendo un nuevo cerramiento exterior para la Ciudad Deportiva de Tías. El actual muro perimetral, localizado al oeste del Polideportivo Municipal, construido hace décadas, fue derruido en la mañana de este martes 25 de julio, para dar paso a uno nuevo que incorporará una nueva puerta de acceso al Campo Municipal de Tías, más accesible para las personas con movilidad reducida.

 

Estas obras del nuevo cerramiento exterior se unen a los trabajos culminados el pasado junio de asfalto de la nueva superficie que será destinada a la creación de nuevas plazas de aparcamientos en los exteriores de la Ciudad Deportiva de Tías, especialmente acondicionada para personas con discapacidad. El grupo de gobierno impulsa esta nueva obra dentro de las mejoras globales que se están acometiendo en el conjunto del Polideportivo Municipal. Esta fase está adjudicada a la empresa Lanzagrava, está dotada con una inversión próxima a los 222.000 euros y hará posible que la Ciudad Deportiva de Tías estrene, al inicio del otoño, con la próxima temporada deportiva, una imagen más renovada, con un nuevo diseño arquitectónico en sus exteriores y nuevos accesos más accesibles, con más plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

 

Las actuales obras se están centrando en una superficie próxima a los 5. 00 metros cuadrados de la explanada exterior y un cerramiento del muro perimetral de 118,70 metros lineales. El equipo de gobierno ha programado las obras en este periodo veraniego al coincidir con el parón deportivo por el verano y favorecer, con seguridad, la ejecución de las reformas, evitando inconvenientes a los equipos que utilizan estas instalaciones para sus entrenamientos y partidos.

 

Paralelamente a estas obras de la nueva accesibilidad y cerramiento exterior de la Ciudad Deportiva de Tías, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento tiene en proceso la mejora de los aseos públicos del Polideportivo de Tías y la construcción de un aparcamiento interior con cerca de 60 plazas. Ambas actuaciones, junto con las obras actuales, se aproximan a unos 500.000 euros de inversión.

 

El grupo de gobierno tiene contemplado invertir en estos próximos dos años cerca de tres millones de euros en nuevos equipamientos deportivos dentro del nuevo Plan de Obras Públicas Municipales dotado de 10 millones de euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×