Tías demiente a Domingo Berriel y asegura que sí presentó alegaciones a la ordenación del muelle de Puerto del Carmen
El Ayuntamiento recuerda que respalda a la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa en sus peticiones
Texto y foto: Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Tías sí presentó alegaciones a la ordenación del muelle de Puerto del Carmen. Así lo asegura el grupo de gobierno del municipio sureño, desmintiendo por lo tanto al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.
El nacionalista aseguraba este lunes en el Parlamento de Canarias que hasta la fecha, sólo se había recibido “una alegación al documento, presentada por la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa”, en la que se “ofrece una propuesta alternativa de ordenación y un emplazamiento distinto para descargar capturas y para la ubicación de la dársena pesquera”. Berriel explicó que esta alegación “está siendo estudiada para dar la respuesta que mejor proceda”.
Ante esta afirmación del consejero regional, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, aportaba públicamente las alegaciones que el Ayuntamiento remitió a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Ejecutivo autonómico, a través de un escrito remitido al director gerente de Puertos Canarios, el pasado 8 de marzo de 2013.
Así, el grupo de gobierno de Tías recuerda que sí realizó alegaciones a la citada nueva ordenación del muelle de Puerto del Carmen y que apoya las pretensiones de la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa. El Consistorio sureño solicita al Gobierno de Canarias que se redefinan los usos del aparcamiento y plaza del Varadero como compatibles para las actividades culturales y festivas que el Ayuntamiento promueve a lo largo del año en este lugar de Puerto del Carmen.