Tías destinará más de 200.000 euros para contratar a 40 personas desempleadas de larga duración
El contrato durará seis meses y podrán optar las personas que residan en el municipio y se inscriban en el Departamento de Servicios Sociales
Texto: Lancelot DigitalFotos: Jesús Betancort
El Ayuntamiento de Tías destinará otros 216.000 euros para la creación de un Plan de Empleo Social, que entrará en vigor a partir de la segunda quincena de julio. El pleno de la Corporación Municipal, celebrado este jueves, aprobó la modificación presupuestaria para la contratación de hasta 40 personas desempleadas de larga duración.
Para la contratación de estos cerca de 40 trabajadores residentes en el municipio de Tías, el Ayuntamiento aportará 216.000 y el Gobierno de Canarias, a través de su plan de empleo regional, destinará 108.000. Con esta cantidad total, 324.000 euros, se dará empleo durante seis meses a personas que llevan, al menos, más de un año inscritas en el Servicio Canario de Empleo como demandante de trabajo.
A través del Área de Servicios Sociales se hará el proceso de selección de acuerdo a unos criterios previos establecidos por el Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Desempleo. Para acceder a estos nuevos puestos de trabajo deberán inscribirse en la base existente del Departamento de Servicios Sociales, donde se deberá acreditar la actual situación familiar, las cargas familiares y los ingresos que se han recibido en esas unidades familiares en los últimos tiempos.
Este nuevo Plan de Empleo, primero de estas características que se suscribe por un municipio lanzaroteño, el Ayuntamiento de Tías incrementa la contratación de personas desempleadas. El pasado mes de marzo, ya se contrató a otras 16 personas con un Plan de Empleo Social con cargo a los presupuestos municipales de 2013. En concreto, 13 de ellas para reforzar los servicios de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos del municipio sureño, y tres profesionales para el Área de Servicios Sociales.
Entre los temas abordados en el pleno, se aprobó destinar una pequeña partida para colaborar y ayudar a El Cribo, la Asociación para el Paciente Psíquico de Lanzarote.